Tres mujeres graves y un hombre levemente herido fue el saldo que dejó un violento accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 22 de la ruta que une a Tubul con Llico en la comuna de Arauco.
Por razones que se investigan, un Nissan Sentra II, en donde viajaba una familia de Curanilahue con destino a la caleta pesquera de Llico, quedó literalmente incrustado en una barrera de protección ubicada a un costado de la calzada sur de la citada arteria vial.
Testigos del accidente manifestaron que el conductor del automóvil perdió el control de la máquina luego de haberle hecho el quite a un camión que con su carro de acople habrÃa traspasado el eje central de la calzada. Uno de ellos fue Paulino Luvecce, trabajador de la empresa de seguridad vial Apia que realiza obras en la ruta.
“Eso fue lo que vimos, y el automóvil hizo un zigzag hasta quedar en la barrera de contención de la ruta. Nosotros con mis compañeros atinamos al tiro a prestar los primeros auxilios mientras dábamos aviso a carabineros del accidente. Le hicimos una especie de torniquete en una pierna de una de las heridas porque sangraba muchoâ€, dijo el hombre, que junto a sus compañeros salvaron las vidas de los heridos.
Tras unos veinte minutos de ocurrido el accidente y producto de la lejanÃa con el centro de Arauco, llegaron los equipos de emergencia. En el lugar trabajó bomberos de la primera y cuarta compañÃa, además asistÃo personal de urgencia del Hospital de Arauco y carabineros de la primera comisarÃa.
Tras ser diagnosticados en el hospital San Vicente, el conductor Andrés Riffo Rebolledo (43) resultó con heridas leves; mientras que Teresa (52) y MarÃa Eugenia Vergara Escobar (52) quedaron con lesiones graves pero sin riesgo vital. La misma suerte corrió Edita Escobar Vidal (63). Todos ellos, según se indicó, registran domicilio en la ciudad minera de Curanilahue, quienes realizaban un paseo familiar a la localidad de Llico.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalÃa local de Arauco, quien dispuso la detención del conductor por su presunta responsabilidad en el accidente con resultado de lesiones graves.