El sueño de la reconstrucción habitacional tras los efectos del terremoto se ha transformado en un verdadero karma para medio centenar de familias de Laraquete que aún esperan ver sus nuevos hogares, o al menos, reparados.
               Reclaman que desde hace dos años que vienen luchando contra viento y marea, y aluden que entre el Serviu y la Egis está el nudo que entrampa sus pretenciones.
               “Estamos mal, cansados, aburridos y molestos. Porque no sabemos nada de nada sobre nuestra realidad habitacional en sitio residente. Presentamos nuestros antecedentes al Serviu, hay una Egis pero estamos en la misma situación desde hace bastante tiempo y nadie nos da una respuesta satisfactoria y seguimos viviendo en las casa que, incluso, están en calidad de inhabitableâ€, dijo Guillermo Cañoles, desde el sector El Boldo de Laraquete.
               Éstas rezagadas vÃctimas del terremoto, se reunieron con el diputado Manuel Monsalve para exigir que presione en conseguir el objetivo de su necesidad habitacional.
               “Han pasado dos años y no tienen información, claramente no está el compromiso de una reconstrucción eficiente. Esto fue planteado en la cámara para exigir información al Ministro (…) ahora solicitaremos al Director Regional Serviu un reunión para tener claridad sobre el proyecto habitacional y agilizar los plazosâ€, señaló el parlamentario.
               La comunidad esperará el resultado de esta gestión para evaluar una movilización social en demanda de soluciones habitacionales.
Rodrigo Silva