Ante la mirada atónita de los cientos de transeúntes que circulaban por el centro de Cañete un grupo de cuatro jóvenes atacó ferozmente a dos hermanos, uno de ellos, terminó apuñalado. Tras la golpiza y agresión con cuchillo el grupo huyó, y de inmediato se desarrolló un intenso operativo policial que culminó con cuatro detenidos.
Según los datos aportados por Carabineros todo se inició en las afueras de un local de alcoholes del centro de la ciudad histórica, lugar en que el grupo compuesto por cuatro muchachos de entre 15 y 20 años las emprendió en contra de Elio Saavedra Castagnoli (19). “HabÃa una rencilla anterior y se fueron rápidamente a los golpes. Entre la pelea uno de los sujetos sacó un arma blanca y le lanzó un corte a la altura del cuello”, precisó el mayor de Carabineros, DarÃo Sandoval.
Fue asÃ, que E.C.C. (19), autor de la lesión con arma blanca fue detenido en las inmediaciones del terminal de buses de calle Serrano, tras una persecución policial. Lo mismo ocurrió con J.Ñ.M. (18), G.A.C. (20) y un menor de 15 años de edad. “Todos fueron detenidos por participar de la golpiza propinada a la vÃctima y su hermano”, acotó el jefe policial de Cañete. El menor de los adolescentes que participó de este incidente quedó en libertad, mientras que los mayores deberán enfrentar la justicia la mañana del sábado.
Conviene precisar que los autores de este ataque perpetrado a eso de las cinco de la tarde de este viernes, en medio de la muchedumbre que realizaba las compras diciocheras, registran domicilio en las localidades rurales de Huentelolen y Lleu – Lleu.
Daniel Roa.