Dos nuevas formalizaciones se realizaron esta mañana en el marco del caso conocido como el “descuartizador de Cañete”, y en cuya carpeta investigativa, ahora, se sumaron las imputaciones de encubrimiento del crimen a la pareja del autor del asesinato y al sujeto (tÃo del victimario) que le dio instrucciones para desmembrar el cuerpo de la vÃctima.
Durante la audiencia de formalización de cargos en contra de Verónica Aguilera y Andrés Aguilar se dieron a conocer detalles de como estas personas actuaron para encubrir el delito.  “La mujer ayudó esconder los restos en las inmediaciones del nuevo hospital, y el hombre en Osorno, guardó el galletero conque se descuartizó el cadáver y además dio instrucciones para ejecutar el desmembramiento vÃa celular”, dijo el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.
Frente a estas imputaciones la fiscalÃa solicitó firma quincenal ante Carabineros y prohibición de comunicarse entre ellos.  “No hay mayores antecedentes de la participación como encubridores de mis representados, sino que se basan en dichos que habrÃa formulado mi propia defendida para ayudar a aclarar el crimen”, expresó Sandra Campos, defensora de los imputados.
El brutal homicidio de Rubén Villagra Arias (24) quedó al descubierto en junio pasado cuando unos perros jugaban con restos humanos al interior del nuevo hospital de la ciudad histórica.  Tras una serie de diligencias de la PDI se logró aclarar el hallazgo y de paso se descubrió que tras aquello habÃa un macabro hecho de sangre.  La vÃctima fue descuartizada, tras recibir un tiro en la cabeza.  El autor del crimen identificado como VÃctor Ãguila Napoli (20) está tras las rejas imputado por el delito de homicidio calificado.
Daniel Roa.