El miércoles 28 se realizó la reunión con los ganadores de los Fondos Concursables Comunitarios, con el objetivo de informar respecto a la implementación de los proyectos y dar asà el punto de partida de ésta.
En la zona fueron 7 los proyectos ganadores, de las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Ãlamos y Lebu: Reconstrucción Templo Misión Evangélica Iglesias Cristianas (localidad de Horcones, Arauco), Luminaria para rampa (localidad de Llico, Arauco), Ornamentación con especies arbóreas y maceteros hormigón (localidad de Laraquete, Arauco), Mi escuela se preocupa y respeta el medio ambiente y Parque Recreativo Las Bateas (ambos de Curanilahue), Reparación de sede (Lebu) y Equipamiento para sede Comunidad IndÃgena (Los Ãlamos).
La actividad fue valorada por las organizaciones, ya que permitió conocer a los dirigentes y además responder sus dudas respecto a la implementación de los proyectos. Luego de esta reunión comienza la etapa de ejecución que no debiera tomar más de dos meses, para luego cerrar los proyectos.
Los Fondos Concursables son recursos que la empresa ARAUCO destina a financiar proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria, a los que las organizaciones postulan 2 veces al año.
Posteriormente se realiza una evaluación de dichos proyectos, con un jurado externo a la empresa, de la que se obtiene a los ganadores de cada llamado.