- El Ministerio de EnergÃa aplica una tarifa adicional a quienes consuman más de 350 kWh entre los meses de abril y hasta septiembre.
6 de abril de 2022. Ante el anuncio del Ministerio de EnergÃa de restablecer el cobro del consumo por lÃmite de invierno, la distribuidora Frontel hizo un llamado a sus usuarios a hacer un uso eficiente de la energÃa eléctrica.
“Es en esta época, cuando comienza a bajar la temperatura, donde habitualmente consumimos más electricidad debido a que hay menos horas de luz natural y al uso de calefacción. Por eso queremos informar a nuestros clientes que este año, entre los meses de abril y septiembre, se aplicará un recargo por consumo de invierno en la cuenta de la luz, cuando se superen los 350 kWh de energÃa consumida en clientes mensuales y 700 kWh en el caso de los bimensualesâ€, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero.
El lÃmite de invierno corresponde a un consumo de energÃa definido por la legislación con el fin de moderar el aumento del uso de energÃa de clientes residenciales. A los consumos que sobrepasen el lÃmite establecido, la empresa distribuidora puede cobrar un recargo adicional.
Según informa la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el valor mÃnimo de este lÃmite es de 350 kWh, aunque el promedio de consumo de las familias en los meses sin ese cobro sea menor a esa cifra.
El ejecutivo agregó que “en Grupo Saesa la cantidad de clientes que reciben este cobro llega a menos del 5% del total. Además, el sobrecargo se calcula mes a mes, de manera que, si un mes superó el lÃmite de invierno por una condición puntual, al mes siguiente no se verá afectado si no sobrepasa el consumo fijadoâ€.
La invitación de Frontel es a informarse y a utilizar la energÃa de forma eficiente. Además, recalcó que, ante cualquier consulta, “se puede acceder al siguiente enlace de nuestro sitio web con los detalles del lÃmite de inviernoâ€:
https://www.gruposaesa.cl/FRONTEL/cliente-hogar/informacion-comercial/limite-de-invierno
Desde la distribuidora recordaron que ante cualquier consulta están disponibles los canales de contacto:
LÃnea gratuita: 800 600 802
Web: www.frontel.cl
Facebook: Fanpage Frontel
Twitter: @frontel_