La gobernadora provincial de Arauco, Flor Weisse, en compañÃa del Alcalde de la comuna de Arauco Mauricio Alarcón, dieron el vamos al Censo Calle 2011, instancia que se desarrollará entre los dÃas 16 y 18 de agosto en la zona y movilizará cerca de 300 voluntarios.
La gobernadora manifestó que esta iniciativa permitirá obtener información oficial para generar polÃticas públicas que estén enfocadas directamente en la gente en situación de calle  y asà avanzar en la dirección correcta.
“Este catastro será una herramienta fundamental para nosotros como provincia de Arauco,  porque nos permitirá conocer en detalle la cantidad y la realidad de vecinos que tenemos viviendo en condiciones extremas de vulnerabilidadâ€, expresó Weisse.
La gobernadora explicó que la información que ellos tienen como gobernación es que en la provincia serÃan cerca de 40 las personas que viven en situación de calle, por ello la importancia de este catastro.
“Para nosotros como gobierno es vital este censo porque nos permitirá tener claro cuánta es realmente la gente que vive en estas condiciones y dónde están especÃficamente†expresó Weisse
Además la gobernadora destacó esta iniciativa porque demuestra que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con los más pobres y explicó que en la provincia existirán dos sedes, donde llegarán los voluntarios durante los dÃas que dure el censo, una enla Biblioteca Municipalde Arauco y la otra enla OTECde la municipalidad de Cañete.
Comunicaciones Gob. de Arauco