El sismo de 6.1 grados Richter que se registró cerca de las 09:00 de esta mañana a 200 kilómetros al oeste de la comuna de Lebu, en la provincia de Arauco y con 10 kilómetros de profundidad, no provocó daños a infraestructura ni a personas. Según la información proporcionada por la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, indicó que “hasta el momento no tenemos ningún registro. Hemos estado monitoreando, a través de los informes de los municipios, de Carabineros, de la Armada y no hemos tenido registrado, afortunadamente, ningún daño en infraestructura, ni tampoco en ninguna persona que haya sufrido algún deterioro o daño con este sismo, asà que la normalidad está funcionando”.
Más adelante señaló que “en nuestra provincia estamos acostumbrados un poco a este tipo de movimientos, sin que por ello tengamos que tomar siempre las precauciones y estar alerta para tomar las medidas que hubiese que tomar frente a una situación, donde de acuerdo a los protocolos se tenga que hacer evacuaciones, o lo que corresponda”, dijo la autoridad provincial.
Sobre la reacción de la población, Weisse dijo que “en este caso y de acuerdo a las condiciones del sismo, que se sintió fuerte porque la profundidad también fue escasa, fue de 10 kilómetros solamente, entonces eso también hace que se sienta más fuerte, pero sà se provoca una impaciencia, una intranquilidad de parte de las personas, de querer saber, llamarse o conectarse y saber comunicarse en este momento”. Hasta el minuto no se han registrado cortes de los suministro de energÃa eléctrica ni de agua potable; tampoco de las comunicaciones, aunque aún se deber terminar de monitorear las zonas más alejadas de la provincia de Arauco.