Los habitantes de Arauco y Curanilahue ya no tendrán que viajar horas y kilómetros para poder estampar sus denuncias y reclamos en contra de la empresa de servicios sanitarios que distribuye la red de agua potable y mantiene y trata las aguas servidas en la comuna.
Esto porque durante el dÃa de hoy la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la región del BiobÃo, puso en funcionamiento las oficinas de atención de público en ambas comunas en el marco de un convenio sostenido entre ambas municipalidades.
VÃctor Coloma, Jefe regional de la SISS, región del BiobÃo, indicó: “La motivación de implementar esta oficina obedece al estar en contacto directo con la comunidad y los usuarios del servicio sanitario. De esta forma podremos atender los requerimientos y facilitar la gestión, ya que las personas no tendrán que viajar horas a concepción para estampar su reclamo o denunciaâ€, dijo el profesional.
En el acuerdo sostenido con el municipio local se estableció que la oficina estará disponible eso sÃ, sólo los dÃas martes desde las nueve y hasta las 13 horas. En este sentido, el administrador municipal, Simón Muñoz, indicó: “Estamos dando un gran paso para los vecinos, esperamos que se cumpla con lo que nos hemos propuesto (…) el servicio se dará un solo dÃa a la semana, pero dependiendo de la demanda esto se podrÃa ampliarâ€, agregó.
En la ceremonia de firma protocolar estuvo presente la gobernadora de Arauco, Flor Waisse, quien señaló que de esta manera son tres las comunas de la provincia de Arauco que cuentan con oficinas comunales de la SISS. A la de Arauco se suma, Curanialhue y Lebu.