Con una tremenda sorpresa se encontraron los trabajadores de una empresa que construye un complejo habitacional en la población  Lonconao de Cañete, ya que tras mover el material (arena) hallaron restos humanos.  La PDI, encargada de las diligencias confirmó que se trata de piezas óseas y que fueron remitidas al Servicio Médico Legal de Concepción para los correspondientes peritajes.
El comisario de la PDI Cañete, Cristian Balocchi, detalló que se trata de seis piezas óseas encontradas cuando se movÃa material en el recinto en que se construyen 64 viviendas para un Comité de Allegados.  “Aparentemente, habrÃan llegado de otro lugar, por lo que todavÃa estamos realizando las indagaciones preliminares”, apuntó.
Uno de los trabajadores relató que los restos estaban en medio de una arena que habÃa llegado durante los últimos dÃas.  “Unos compañeros descargaban material, que habÃa sido traido desde Lebu, cuando de pronto aparecieron parte de un cráneo y piernas”, contó Segundo Sepúlveda.
Fue asÃ, que se dio aviso del hallazgo y de inmediato la PDI acudió al sector para levantar los restos humanos, y posteriormente, derivarlos hasta el SML, sitio en que se deberá establecer data y sexo de las piezas óseas. “Tenemos que establecer desde que sector se extrajo al material  para efectuar un rastreo para ver si podemos encontrar otro tipo de evidencia” indicó el jefe de la PDI. Por el momento la policÃa civil no descarta ninguna posibilidad. La causa fue derivada a la fiscalÃa de Lebu.
Daniel Roa.