Durante la semana pasada con motivo de los Juegos Bicentenario se realizó en Curanilahue el Campeonato Regional de Halterofilia. Los deportistas locales prevalecieron en varias categorÃas lo que reafirma el potencial curanilahuino en el ámbito nacional del levantamiento de pesas.
El rompemarcas de Curanilahue levantó 225 kg., pulverizando asà cuatro records nacionales en la categorÃa sub 18.
Impresionante fue también lo realizado por la hermana del titán de Curanilahue, MarÃa Guanteo (alumna de la escuela Buena Esperanza), quien obtuvo el primer lugar de su categorÃa (+69 kg.) al levantar 83 kg.
En la categorÃa 13 años Damas, el primer lugar fue para Javiera Pereira de la escuela Ramiro Roa, quien levanto 47 Kg.
La superioridad curanilahuina quedó demostrada además con la obtención de segundos lugares. En este sentido el alumno Ricardo Varela de la escuela Independencia levantó 133 kg. en la categorÃa de 14 años.
En Damas 53 kg., (13 años), el segundo lugar lo obtuvo Dayán Salazar de la escuela Pablo Neruda, quien levantó 30 kgs.
Daniel Camousseigt, el entrenador regional de halterofilia, presente en el torneo, dijo que “debo destacar la excelente organización y el desarrollo de los niños. El trabajo que han desarrollado los técnicos, encabezados por el profesor Juan Esteban Sanhueza, ha sido excelente demostrando una gran lÃnea técnica lo que con seguridad se va a traducir en excelentes resultados a futuro …y que ya los tienen, como es el caso de Alejandro Guanteoâ€.
El Departamento de Educación Municipal de Curanilahue y su Ãrea Extraescolar estuvieron a cargo de la organización del evento.