Miércoles 27 de Julio de 2011 a las 22:14

Hermanitos solos en casa, casi provocaron incendio

La inocente acción de dos hermanos de 3 y 5 años al interior de una de las viviendas de la aldea Santa Fe Uno de Lebu bien pudo convertirse en tragedia.  Allí, los niños que jugaban con fósforos prendieron fuego a una colchoneta, hecho que para buena fortuna fue advertido a tiempo por los vecinos y padres de los infantes.

 

En el momento del siniestro, el padre había salido un par minutos de la casa a buscar a la madre de los menores al paradero del sector (ubicado a unos cincuenta metros) cuando de regreso se percató que salía abundante humo por el entretecho del inmueble. Los progenitores debieron correr para logar rescatar a los menores, mientras tanto, los vecinos se las arreglaron para intentar aplacar las llamas.

 

Al lugar acudieron voluntarios de Bomberos, quienes constataron en terreno que la oportuna colaboración de los pobladores del sector, evitó que la mediagua de material ligero terminara convertida en cenizas.  “Llegamos y estaba todo controlado”, comentó en el lugar uno de los voluntarios que se trasladó a la citada aldea de emergencia ubicada en la parte alta de la capital de la provincia de Arauco.

 

Parte del techo y otros artefactos de la vivienda resultaron afectados por el fuego. Sin embargo, tanto los menores como su madre salvaron ilesos. Eso sí, la familia quedó consternada con el siniestro, puesto que el fuego fue aplacado justo a tiempo.  Conviene precisar que la familia afectada por este amago de incendio, el año pasado perdió al más pequeño de los integrantes por una neunomia fulminante, por eso, se vivieron momentos de mucha conmoción entre los vecinos de esta parte de Lebu.

El teniente, Fernando Quiñiñir, hizo un llamado a los padres a evitar dejar a los niños solos en las casas.  “Cuando se trata de niños tan pequeños es difícil que ellos se den cuenta cuando hay real peligro, por eso, es necesario siempre estar alertas, porque un segundo puede ser fatal”, recomendó el oficial.  Por lo mismo recalcó que hay que enseñarles el peligro que reviste jugar con fuego.