Un hombre de 39 años de edad que habÃa salido a recolectar leña para su hogar murió aplastado por varios trozos de madera. Por causas que se investigan la desafortunada vÃctima falleció luego que el metro ruma (madera apilada) en el que se encontraba descansando cedió y lo aplastó.
La vÃctima fatal fue identificada como Gabriel JeremÃas Piticar Huanel (39), hombre que registraba domicilio en la localidad de Santa Rosa en Lebu.  De acuerdo a las primeras averiguaciones esta persona salió a recolectar leña en un predio forestal aledaño cuando sufrió el fatal accidente.
Una persona que pasó por el lugar se percató de lo ocurrido y fue por ayuda, sin embargo, la gravedad de las lesiones le causaron la muerte  en forma instantánea.  Fueron varios trozos de madera los que se derrumbaron y terminaron sobre la vÃctima.
El hecho ocurrió al interior del Fundo La Esperanza, perteneciente a la empresa Bosques Arauco, y se está indagando si esta persona contaba con los permisos para recolectar leña en ese lugar.  El cuerpo por instrucciones de la fiscalÃa fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción con el objeto de conocer la causa exacta del deceso.