Un conocido lustrabotas fue encontrado sin vida al interior de su hogar.  Su hermana que lo llegó a visitar desde Santiago se encontró con la horrible escena, tras mirar por una ventana y no recibir respuesta en la puerta principal del inmueble ubicado en el sector Estación de la parte sur poniente de Cañete.
Como Héctor Raúl Lepicheo Lepicheo fue identificado este cañetino de 56 años que se desempañaba como lustrabotas en las afueras de Mercado de la ciudad histórica.  “Llegué esta mañana y lo pasé a ver, pero como nadie me atendió miré por la ventana y vi que estaba tendido en el suelo, sin vida (…) su cuerpo se estaba comenzando a descomponer por lo que estimo que llevaba varios dÃas fallecido”, contó Jacqueline RamÃrez, hermana del fallecido.
Â
Â
El fiscal subrogante de Cañete, Felipe Calabrano, informó que la Bicrim de la PolicÃa de Investigaciones de esta ciudad efectuó los peritajes tendientes a esclarecer la causas de muerte.  “En primera instancia no habrÃa intervención de terceros y su cuerpo lo derivamos hasta el Servicio Médico Legal para saber de que murió y cuántos dÃas llevaba fallecido”, dijo el profesional del Ministerio Público.
Â
Â
Según los datos recopilados hacÃa como cuatro dÃas que fue visto por última vez con vida.  El hombre padecÃa una enfermedad cerebral que bien pudo causar su muerte, sin embargo, aquella interrogante será despejada con los exámenes tanatológicos que se le practiquen en el SML de Concepción.  El hecho causó conmoción en el vecindario.
Â
Daniel Roa.