Jueves 11 de Junio de 2015 a las 11:40

Horrible Femicidio en Contulmo, esposo habría matado a su mujer con un hacha

En su vivienda y por Carabineros, a las 00:10 de la madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida de Margarita Inés Zambrano Cea de 63 años. Un mortal golpe de hacha en el craneo, que habría sido propinado por su esposo, terminó con la vida de la mujer quien vivía junto a su pareja en calle El Esfuerzo 1789, población Porvenir, en Contulmo.

Tras un llamado oportuno a Carabineros, el esposo de la víctima, Orlando Castro Navarrete, pudo ser detenido en el lugar como presunto autor del femicidio,  puesto que Margarita era su cónyuge.
“El dispositivo que llegó a la vivienda verificó que existía el cuerpo de una mujer tendida sobre la cama y presentaba lesiones tipo agresión con objeto contundente” detalló el Teniente de Carabineros Jonathan Jiménez de Contulmo, e informó que al interior del dormitorio fue encontrada un hacha ensangrentada.
Tras las pericias en el sitio del suceso por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, el Subcomisario Jorge González informó que, “la víctima fue presumiblemente atacada mientras dormía, presenta lesiones atribuibles a terceros que configuran una acción de tipo homicida”, explicó.
Martina Zambrano lamentó la muerte de su hermana, habló con AraucoTV y dijo que, “muchas veces él la había querido matar”, y recordó que su cuñado actualmente está bajo tratamiento debido a problemas mentales.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia y pasado el mediodía pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Cañete.
Por su parte, Diego Ibánez, alcalde de Contulmo, lamentó el hecho, puesto que conoció y compartió con la víctima en varias ocasiones. Asimismo, la autoridad recalcó que el municipio trabaja de forma constante en el seguimiento y tratamiento de los casos de Violencia Intrafamiliar en su comuna.
Los restos de la mujer en tanto, fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para ser periciados y esclarecer así las causas del femicidio número 20 que se registra en el país y el tercero en la Región del Bio Bío en lo que va del 2015.