Un gigantesco incendio dejó convertido en escombros a un banco aserradero ubicado en el sector Los Maquis a un costado de la ruta p20, que une Arauco y Laraquete.
El siniestro se originó cerca de las 4,30 horas de la madrugada de ayer, y fue carabineros y familiares de los propietarios del centro de elaboración de madera quienes dieron aviso a bomberos de las compañÃas de Laraquete, Carampangue y Arauco.
“Fue un incendio bastante complejo, debido principalmente a la gran cantidad de madera seca, serrÃn y otros materiales que actuaron como combustibles generando una gran cantidad de llamas. Trabajamos alrededor de una hora en controlar el incendio y tras eso se realizaron las pericias para determinar su origenâ€, indicó Alex Medina, comandante del cuerpo de bomberos de Arauco.
El oficial agregó: “no descartamos nada, pudo haber sido intencional o por alguna falla eléctrica, todo es materia de la investigaciónâ€, sostuvo.
El siniestro dejó completamente dañado el aserradero y en las más absoluta incertidumbre a quienes trabajan en este lugar maderero.
Rodrigo Silva.