Tres viviendas de la población Los Canelos en la parte norte de Cañete se vieron afectadas por un siniestro, cuya causas son investigadas por personal bomberil.  A raÃz de este incendio dos personas resultaron lesionadas,  Bomberos debió trabajar arduamente para sofocar las llamas.
El fuego se inició en el número 565 de la calle José Miguel Carrera, casa propiedad de Matilde NeculpÃ.  AllÃ, la planta superior de la casa terminó completamente destruida por la acción de las llamas, mientras que otros dos inmuebles terminaron con daños parciales.
En el lugar trabajaron tres compañÃas de Bomberos, los que debieron luchar intensamente contra este incendio, ya que las llamas amenazaron en todo momento las casas vecinas.  Una de ellas, de propiedad de Jorge Sáez, funcionario de la municipalidad de Cañete, vivienda que resultó dañada en su entre techo, y la otra corresponde a  Claudio Correa, con daños en sus paredes exteriores, inmueble donde además funciona la panaderÃa y rotiserÃa “El Progreso”. Se debe mencionar que se trata de viviendas pareadas con pocos centÃmetros de separación una de otra.
Preliminarmente, se conoció que una menor de 6 años resultó herida por un corte en el cuello y fue trasladada al hospital local en un carro policial. En tanto, Claudio Correa, dueño de una de las viviendas afectadas, terminó con un corte en una de sus manos y fue atendido por personal médico en el mismo lugar.
Sobre el origen del incendio, el Comandante de Bomberos Claudio Pérez indicó, “Luego de los primeros peritajes, se tratarÃa de una estufa a combustión lenta cuyo cañón no tenÃa la suficiente protección en el trazado que pasa por el segundo piso, una especie de lanilla aislante del calor que va entre los dos cañones que salen de la estufa, lo que provocó radiación con algún material que se encontraba en la planta superior de la vivienda”  .