Minutos de increÃble horror fue el que vivió un anciano de 79 años de edad mientras dormÃa en su casa ubicada en la localidad de Llico en Arauco.
Eran las tres y media de la madrugada y el hombre dormÃa plácidamente en su recámara buscando reponerse luego de un agitado dÃa. Pensaba que era una pesadilla, pero no, era la mismÃsima realidad.
Todo transcurrió cuando dos tipos a rostro cubierto y premunidos de armas blancas irrumpieron su domicilio hasta llegar a su habitación. La vÃctima no lograba despertar del impacto y los sujetos se abalanzaron sobre él para maniatarlo al catre de su cama.
Tras su hazaña recorrieron el hogar en busca de dinero. Se llevaron cien mil pesos en efectivo, un celular, un revolver con dos municiones calibre 22 y la camioneta Chevrolett Luv de la vÃctima.
“A eso de las siete de la mañana recibimos la denuncia de lo ocurrido en el sector, y menos de una hora el personal de servicio a cargo del procedimiento logró detener a los autores del delito de robo con violencia. Junto a ello se logró esclarecer el hecho y recuperar las especies y noventa y dos mil pesosâ€, dijo Patricio Montes, teniente de carabineros de Arauco.
Lo más impactante fue cuando la vÃctima se enteró que los autores del atraco fueron sus propios nietos, a quienes los tuvo en los brazos cuando apenas caminaban. Los tipos, hermanos de 22 y 17 años de edad, fueron puestos a disposición de la fiscalÃa local, quien los formalizó por el delito de robo con violencia.
“Se pidió las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la vÃctima. No se solicitó prisión preventiva en base a que ninguno de los dos tenÃan antecedentes, uno de ellos es menor de edad, y colaboraron en el procedimiento, entregaron las especies y la probable pena serÃa inferior a los cinco años y un dÃa y con beneficios alternativosâ€, dijo el fiscal Andrés Ortiz.
En la audiencia se fijó un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación para luego iniciar el jucio correspondiente. Finalmente el procedimiento determinó que el arma robada no poseÃa registro, por tanto, el abuelo tras ser vÃctima se transformó en imputado de tenencia ilegal de arma de fuego.