Impacto causó en la población Villa Los Arrayanes el estruendoso sonido de un arma de fuego pasadas las cero horas del pasado domingo. El disparo provino desde el interior de una casa habitación ubicada en el pasaje Humberto Aguirre Doulan en el citado vecindario.
Según se indicó, en una de las piezas del hogar se encontraba Erwin Rojas, joven araucano de 22 años de edad apodado “El Catéâ€, quien se auto disparó una escopeta hechiza a la altura de su abdomen con la clara intención de suicidarse. Su madre y hermano se encontraban en el primer nivel de la vivienda, quienes de inmediato corrieron a ver qué habÃa sucedido, encontrándose con el joven gravemente herido.
Al lugar llegó personal de urgencia del Hospital de Arauco para trasladar al herido al recinto asistencial. Desde allà se comunicó a carabineros de la situación, y fue asà como se inició el procedimiento.
“Se descarta la participación de terceras personas por lo que estamos frente a un suicidio, del cual se investiga el origen. El arma de fuego fue recuperada por carabinerosâ€, sostuvo el fiscal Rodrigo Vega.
El joven no resistió a las lesiones y falleció horas más tarde en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. En cuanto al origen del atentado, preliminarmente se indicó motivos sentimentales, puesto que habri dejando una carta argumentando sus razones, y en donde además, pide el cuidado de su hija.