Un grupo de personas se han propuesto la restauración de la gruta de “San Sebastiánâ€, ubicada en la bajada de Tucapel, aquÃ, en nuestra ciudad de Cañete. Afectada notablemente por el terremoto del año 2010.
Con mucho esfuerzo y ayuda de muchas personas anónimas se ha logrado avanzar y contar con un espacio amplio para realizar la reconstrucción, puesto que el lugar original no se puede usar por falta de condiciones de seguridad por el serio riesgo de derrumbe que presenta la ladera.
En este instante ya se cuenta con una gruta en el nuevo lugar y un sendero, lo que constituye la primera etapa de reconstrucción.
Hoy, esta organización se ha propuesto realizar la segunda etapa y final, que consiste en la construcción de un muro de contención, un pasamano, una escalera y un letrero identificatorio en el lugar.
Es por ello, que se han dirigido a la comunidad para que se pueda dar a conocer esta iniciativa y se pueda ayudar en la campaña para reunir los recursos necesarios (cemento y dinero) para concretar esta obra. Ya que, se debe contratar un maestro que realice el trabajo.
El propósito de este grupo es simple, sin fines de lucro, ni particulares. Se sabe que hay muchos devotos de “San Sebastián†en nuestra comuna y sabrán agradecer por esta iniciativa que no tiene nombres, ni ambiciones personales. Además, dan a entender que todo lo que se realiza se hace bajo la autorización de la Ilustre Municipalidad de Cañete, en conjunto con los vecinos que instalaron la gruta original.