El Director Regional de CONADI, Julio Anativia valoró y agradeció la disposición por parte del Gobierno Regional en aprobar más de 458 millones para las comunidades de alto y bajo BiobÃo beneficiando a su vez a 300 familias pehuenches de la región.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias pehuenches de la provincia del BiobÃo, el Director Regional de CONADI, Julio Anativia, destacó la voluntad del Gobierno Regional en la aprobación del F.N.D.R. el cual, busca diversificar la generación de ingresos autónomos  expandiendo las capacidades para el emprendimiento y mejorando considerablemente las actividades productivas extra agropecuarias de familias indÃgenas de la Provincia de BiobÃo.
Cabe mencionar, que son 300 familias indÃgenas, que diversificarán y mejoran sus ingresos autónomos mediante desarrollo productivo extra-agropecuario intercultural. Asimismo, los conceptos asociados al proyecto están relacionados con la producción artesanal (textil, con fibras vegetales, otros), actividades de recolección y procesamiento de productos forestales no-madereros (frutos silvestres, plantas medicinales), apicultura, otros servicios no agropecuarios.
En la oportunidad, el Director Regional de CONADI, BiobÃo, manifestó “Que está aprobación e inversión es muy significativa para las familias indÃgenas de la Provincia del BiobÃo, ya que, vienen a fortalecer acciones como el turismo étnico, artesanÃa, comercio, actividades apÃcola y una serie de productos que ayudarán, sin duda, a que las familias diversifiquen sus ingresos y de esta manera mejoren su calidad de vida. Asimismo, CONADI, esta entregando un aporte del 10% del proyecto que son aproximadamente 50 millones de pesosâ€.
Por ultimo, la autoridad agradeció la disposición del Gobierno Regional por respaldar iniciativas que vayan dirigidas a nuestros pueblos originarios.