Miércoles 3 de Agosto de 2011 a las 14:47

La gobernadora de Arauco asegura que dirige una provincia tranquila

Un intercambio de disparos entre Carabineros y un grupo de encapuchados, precedido de un corte en la ruta que une Tirúa con Cañete, acabó con la calma en la Provincia de Arauco. Pese a que es el segundo hecho de violencia, relevante, en menos de un mes, ya que anteriormente ocurrió el ataque a cuatro camiones, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse y responsable política de la seguridad provincial enfatizó que es un lugar seguro.

“No diría que es común que acá ocurran situaciones de esta naturaleza. Además, este tipo de hechos aislados, vienen ocurriendo desde hace algún tiempo, no es una situación de ahora”, dijo Flor Weisse al ser consultada acerca del corte de la ruta P-70R que desembocó en un tiroteo entre Carabineros y manifestantes.

Acerca de los responsables de estos actos, la gobernadora no quiso aventurarse. Las razones son obvias, ya que hay una investigación al respecto y además apeló a que en ambos casos los autores estaban encapuchados. Sin embargo, el atentado a los cuatro camiones fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco, la que se supone es el brazo armado de la lucha mapuche. Ante esto, Weisse dijo que “aún que haya sido reivindicado no podemos decir que fueron ellos. Es la investigación la que debe señalar eso y por lo demás, la mayoría de los mapuches de acá son gente tranquila, que trabaja pacíficamente”.

Acerca de las medidas que toma la Gobernación para impedir que sigan ocurriendo estas situaciones y para dar con los responsables. “Estamos atentos, pero también tranquilos, porque insisto en que no es toda la gente que anda en esto y como decía, son hechos aislados”, concluyó Weisse.

 

Fuente: Soyconcepcion.cl