No han transcurridos dos años desde la inauguración del paseo peatonal Rioseco en Lebu, y ya la acción de vándalos y desconocidos lo tienen a mal traer. Durante el fin de semana un conductor que guiaba su móvil bajo los efectos del alcohol destruyó una de las bancas, y asÃ, suma y sigue.
El último episodio lo protagonizó el chofer de una camioneta identificado como F.P.F. (36) que tras conducir el vehÃculo bajo los efectos del alcohol destruyó una de las bancas. A raÃz de este hecho personal de la Segunda ComisarÃa lo detuvo y lo dejó citado al Juzgado de PolicÃa Local.
El vice presidente de la Cámara de Comercio, Juan Oporto, reclamó por el estado del paseo y culpó de ello a los irresponsables que no cuidan el entorno. “Los ases del volante están destruyendo de poco este adelanto comunal. Se suponÃa que el paseo era peatonal, ahora hasta pasan vehÃculos de carga, asà el paseo no tendrá mucho futuro”, manifestó el dirigente local.
El municipio lebulense no se quedó atrás y entablará una demanda en contra de los responsables de la destrucción del principal paseo de la ciudad. “A lo menos tenemos identificados a dos personas que han participado de accidentes que han terminado con postes y bancas. Los responsables deben pagar la mano de obra y materiales destrozados”, advirtió el jefe de gabinete del municipio, Néstor Matamala.
Los comerciantes del sector no esconden su temor. “Cualquier dÃa estos sujetos terminarán incrustados en nuestros locales, por eso las autoridades deben actuar con firmeza”, indicó uno de los locatarios.
Daniel Roa.