Hasta el sector Antiquina en la ruta P-70 en Cañete llegó un dispositivo de Carabineros cumpliendo una orden judicial por robo de madera.
Durante el procedimiento se enfrentaron a balazos con desconocidos, en ese contexto el cabo primero Rodrigo Vásquez resultó con lesiones leves tras el confuso incidente, las que podrÃan haber sido peor puesto que unas llaves que habrÃa tenido en el bolsillo de su pantalón amortiguaron el impacto del proyectil que alcanzo a romper la prenda de vestir.
“Estos individuos fueron sorprendido infraganti cometiendo el delito de robo de madera, tras ello un grupo de sujetos encapuchados nos cerraron el paso hacÃa la ruta principal con camiones que quitaron a transportistas que pasaban por el lugar”, detalló el Prefecto de Arauco, Jorge Salas e informó que fueron incautados 2 camiones y una camioneta, además se logró detener a cinco de los antisociales que serán puestos a disposición de la justicia.
Enzo Rosas, directos (s) del hospital de Cañete detalló que, “el paciente llegó con una lesión tipo contusa en la región anterior del muslo izquierdo de carácter leve, sin punto de entrada y por protocolo institucional fue trasladado al hospital Naval de Talcahuano”, donde se encuentra en reposo.
El gobierno adelantó que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de este nuevo hecho de violencia que deja lesionado a un carabinero al sur de la provincia de Arauco.