Martes 16 de Junio de 2015 a las 15:37

Los Álamos: Aprovechan descuido y roban camioneta cuando esta estaba encendida

En un par de minutos su vehículo desapareció. Ricardo Carrillo dejó su automóvil encendido en las afueras de su vivienda, ubicada en el sector centro de Los Álamos,  esto luego de que arrancara su vehículo en frío y dejara calentando el motor, mientras eso ocurría entró al hogar a buscar a su hija, esos minutos aprovecharon antisociales y se llevaron la camioneta Nissan Terrano de color blanco.

Yessica Carrillo, hermana del afectado habló con Arauco TV,  “Nunca pensamos que alguien podría haberse llevado la camioneta de esta manera, deben haber estado observándolo”, se cuestionó la mujer y explicó que esta es una acción que su hermano hace a diario, de lunes a sábado,  antes de dirigirse a sus labores como mecánico de una empresa forestal, a la cual además pertenecería la camioneta, hecho que habría desencadenado una descompensación sufrida por el afectado y que lo llevó a un centro asistencial cercano. “Me parece pésimo porque es su herramienta de trabajo y es posible que por esta situación también pueda perder su puesto, es triste nos hace mal a todos”, confesó Yessica.

 

camioneta2

 

 

Giuliano Malverde, capitán de la subcomisaría de Los Álamos dijo que “a las 8:30 horas en calle Pedro de Valdivia, en un momento de descuido del dueño, un antisocial se subió al vehículo, que tenía las llaves puestas, y se retiró en dirección desconocida. La búsqueda del vehículo se inició de inmediato sin que hasta ahora se hayan obtenido resultados”, detalló y señaló que ya se ingresó la denuncia pertinente.

 

“Hemos realizado campañas con la finalidad de interiorizar a la gente para que no deje los vehículos con las llaves puestas en la calle, los antisociales pueden tratar de reducirlos por poco dinero o simplemente utilizarlos para perpetrar ilícitos”, afirmó el oficial y agregó que en lo que va del 2015 hay cuatro registros de robos con el mismo ´modus operandi´, aprovechó de destacar que lo que más le llama la atención es el descuido de los automovilistas. A la fecha tres de los cuatro vehículos sustraídos han sido recuperados.