Los siete ocupantes que se trasladaban al interior de un furgón utilitario, resultaron lesionados, luego de que su conductor perdiera el control del móvil, terminando volcado a un costado de la ruta. El accidente ocurrió en el camino viejo a Pilpilco, norte de Cerro Alto, a eso de las 20:30 horas de este jueves, cuando las personas retornaban de un paseo familiar.
Producto del accidente, la unidad de rescate de bomberos y una ambulancia debió llegar al lugar para socorrer a las vÃctimas, cuatro menores y tres adultos, las que fueron trasladadas al servicio de urgencia del Centro de Salud Familiar de Los Ãlamos.
Sobre las causas que originaron el accidente, el Teniente Héctor Muñoz, de la SubcomisarÃa de Carabineros de Los Ãlamos, informó “que al parecer, el desnivel del camino y la irresponsabilidad del chofer, que conducÃa bajo la influencia del alcohol, gatillaron en el hecho que bien pudo convertirse en una tragediaâ€.
El irresponsable conductor, de iniciales A.R.M.E, de 48 años, tras aplicársele el alcotest, arrojó 0.76 g de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó en primera instancia detenido pero más tarde fue dejado en libertad a la espera del resultado de la alcoholemia. Todos los antecedentes fueron enviados a la fiscalÃa local de Lebu.
Finalmente, Carabineros informó que producto de las festividades, se han incrementado los servicios de tránsito en la comuna e hizo un llamado a conducir con responsabilidad, para asà evitar accidentes de tránsito como este.