El alcalde de Cañete Jorge Radonich, compartió este lunes un desayuno con los 5 mejores puntajes de la PSU obtenido por estudiantes egresados de liceos municipales de la comuna de Cañete y además les hiso entrega de un cheque de 100 mil pesos como parte de la Beca PSU que cada año el municipio cañetino premia a estudiantes con puntajes destacados.
A eso de las 10:30 hrs de este lunes, el alcalde de Cañete Jorge Radonich compartió un ameno desayuno con los únicos cinco jóvenes que fueron merecedores de la beca, a estudiantes egresados de algún liceo municipal de la comuna y que como requisito hayan logrado 600 puntos o más en la prueba de selección universitaria.  Al desayuno también fueron invitados los padres de los estudiantes favorecidos y alguno de sus profesores, quienes aplaudieron la entrega de un cheque de 100 mil pesos a manos del alcalde Radonich.
Los ganadores fueron: ERNESTO ALEKSEI DELGADO HURTADO (684), CLAUDIO ANDRES CARCAMO PADILLA (633.0), ELIZABETH DEL PILAR ANTIMAN ANIÑIR (601.5), CAROLINA ANDREA NAVARRO MONSALVEZ ( 601.0) y PONCIANO NAAMAN ORIAS SARAVIA (601.0), todos egresados del Liceo José de la Cruz Miranda Correa (B-56).
Â
Jorge Radonich, apuntó, “para nosotros el tema educación es prioritario, primero dar la posibilidad a aquellos que tienen la capacidad y talento para poder estudiar, que nunca vean frenado esto porque no tuvieron los recursos económicos para estudiar, en ese sentido se han creado los hogares y se han aumentado la cantidad de becas, la beca PSU es una de ellas”.
Â
Ponciano Naaman,(estudiante favorecido), va a estudiar ingenierÃa civil industrial en la Universidad del Bio Bio, dice “estar agradecido con el aporte y hay que ponerle empeño, cien lukitas no le vienen mal a nadie”
Â
“esta platita me hacÃa falta, a mis papás igual, se agradece” señaló Carolina Navarro, quien obtuvo 601 puntos ponderado.
Â
Yuri Delgado, papá de Ernesto Delgado apuntó, “en general cualquier iniciativa de las autoridades en términos de poder colaborar en este esfuerzo que hacemos las familias de educar a los hijos es bueno, ya sea un aporte en dinero, las residencias…un agradecimiento al alcalde y al concejo municipal.
El desayuno duró cerca de 45 minutos y junto al cheque de 100 mil pesos, se les hizo entrega de un diploma recordatorio.