Una menor de trece años fue atropellada por un carro policial en las cercanÃas del paradero Los Canelos en el ingreso norte de Cañete. El hecho ocurrió la tarde de este domingo. En ese lugar la niña cruzó de improviso, debiendo el conductor de la patrulla de Carabineros efectuar una rápida maniobra con el fin de evitar una violenta embestida, no obstante, igual fue alcanzada por el móvil y terminó con lesiones leves.
El mayor DarÃo Sandoval indicó que “el chofer al observar la maniobra de la niña la esquivó, pero de todos modos, el carro la golpeó con el espejo retrovisor en su mejilla. Aparentemente, la menor no tomó la debida precaución al cruzar, ya que no se fijó que detrás de un camión venÃa el móvil de Carabineros”.
Para esclarecer las circunstancias en que se produjo este atropello Carabineros dispuso de la presencia de los peritos de la SIAT de Concepción. El oficial indicó que la menor afectada se encontraba sola al momento en que se produjo este accidente. Tras ser examinada en el hospital local fue derivada a su hogar.
Daniel Roa