Una escapada milagrosa tuvo el conductor que sufrió la caÃda de un árbol sobre la camioneta en que se desplazaba por la ruta 160, a la altura del sector Agua de los Gansos en la comuna de Los Ãlamos. El chofer y su acompañante vivieron el susto de vidas, afortunadamente, resultaron ilesos.
El conductor identificado como Renato Bernal guiaba su vehÃculo cuando de pronto un árbol se le vino encima. “Vi cuando caÃa y alcancé a hacerle el quite, sino cae de llenó sobre nosotros”, contó todavÃa nervioso el conductor que a eso de las cuatro de la tarde vivió esta traumática experiencia.
El pesado árbol no cayó sólo, sino que un vecino decidió cortarlo sin tomar los debidos resguardos, ya que no habÃa señalética que diera cuenta de las labores de talaje de este pino que se encontraba a un costado de la ruta. La camioneta quedó con daños de consideración.
Producto de este accidente que bien pudo tener consecuencias fatales el chofer y su acompañante calificaron de irresponsable a la persona que realizaba estas labores. “No entiendo como alguien puede cortar un árbol con las condiciones climáticas tan adversas (lluvia y viento) y sin advertir a los automovilistas o peatones que pasaban por el lugar”, agregó el chofer.
Por su parte, el Teniente de Carabineros, Rodney MarÃn, informó el conductor resultó sólo con lesiones leves, en tanto que el dueño del árbol quedó citado a la fiscalÃa por los daños causados.