CAÑETE: En el concejo municipal de este lunes, el Alcalde Jorge Radonich dio a conocer el resultado de la investigación sumaria en contra de una funcionaria de la municipalidad, de quien se sospechaba habrÃa obtenido una vivienda de forma irregular. Dicha investigación, llevada a cabo por Jaime Alarcón, funcionario municipal asignado como fiscal,  concluyó que, NO se establecieron méritos para un sumario. Esto significa que no se encontró irregularidad alguna.
Por el momento, no se ha conocido detalles de la investigación, sin embargo, el documento quedó a disposición de los concejales para su análisis.
Ahora todo esta en manos del alcalde Radonich, de condenar a la funcionaria o sobreseer el caso. Eso si, por lo expresado en el concejo, la primera autoridad pedirá que se investigue de nuevo con la finalidad de que todo sea bien aclarado y que no queden dudas.
Es importante señalar que el resultado de la investigación conocida esta tarde es sólo por el caso especÃfico de la funcionaria que habrÃa obtenido una vivienda en forma irregular. Lamentablemente y sorpresivamente, nada se ha investigado respecto a las denuncias sobre funcionarios municipales que habrÃan obtenido, en el pasado, otros beneficios como el de alumnos prioritarios, y que habrÃan ido a recaer directamente en sus hijos. Tampoco se ha investigado, o al menos no seriamente,  el caso de una familia acomodada de Cañete cuyo puntaje de la ficha de protección social bordearÃa los 2.300 puntos (bajo la lÃnea de la pobreza), y peor aun, esta familia habrÃa recibido beneficios que están directamente enfocados a familias vulnerables.