Este viernes, el dolor inundó a la familia Cifuentes Llanquileo, tras la pérdida de su hijo Rodrigo de 31 años de edad en uno de los tantos focos de incendios en la comuna de Carahue.
El joven habÃa estudiado técnico forestal, pero la vida lo llevó a desempeñarse como brigadista cada temporada de incendios.
Desde hace seis años que Rodrigo se dedicaba a combatir el fuego, como una manera de apoyar económicamente a su familia, especialmente a su padre, Don Luis, quien por problemas de salud y su avanzada edad tiene dificultades para trabajar.
Sin embargo, nadie pensó que su ultimo viaje, el que emprendió a fines de año, no tendrÃa retorno.
Para intentar dar un poco de consuelo y acompañar a su familia, el Alcalde Jorge Radonich Barra, junto a un equipo Municipal y la Autoridad Provincial visitaron a los Cifuentes Llenquileo en el sector de Pocuno.
En la oportunidad, y para paliar en algo el dolor, el Edil ofreció su respeto y ayuda, a través de apoyo social, el que se materializó esa misma tarde.
Una lamentable noticia, que nuevamente entristece a nuestro Cañete, pero que pone en alto la generocidad y la valentÃa de los cañetinos.