El Alcalde Jorge Radonich informó este miércoles que la I. Municipalidad de Cañete interpuso un Recurso de Protección en contra de la empresa Entel y la SubsecretarÃa de Telecomunicaciones, debido a la mala conectividad que existe en las zonas rurales de la comuna.
Son miles las familias de los sectores de Huentelolén, Antiquina, Lleu Lleu, Ponotro, Paicavi, entre otros, las que se han visto afectadas por no contar con señal de telefonÃa e internet por más de 20 dÃas, imposibilitándolas de realizar actividades como telemedicina, clases online y/o comunicarse en situaciones de emergencia.
“Hemos presentado un Recurso de Protección en la Corte de Concepción con la finalidad de denunciar el mal servicio de Entel y la poca fiscalización de la Subtel. Hemos insistido que vengan a arreglar la antena, pero no hemos tenido respuesta positiva y nuestra zona no merece estar incomunicados. Cañete se merece todo respeto, más aún cuando se les está pagando por un servicio que hoy en dÃa no está sirviendo en las postas, ni en las escuelas, ni en casos de emergencia. Espero que nos vaya bien y prontamente podamos tener una solución a este problema”, aseveró la máxima autoridad comunal.