La Municipalidad de Lebu comenzó el proceso de llamado a Licitación Pública para la realización de una Auditoria Externa del Municipio, con el fin de realizar un diagnóstico a los procedimientos y estados financieros de los diferentes departamentos.
Esta medida fue tomada por el Concejo Municipal en su primera sesión a solicitud del alcalde Cristián Peña Morales quien expresó la necesidad de conocer las falencias y la realidad actual del municipio en forma especÃfica, con esto se espera poder corregirlas, mejorar la gestión y entregar mayor transparencia en el actuar de la institución.
La empresa auditora deberá analizar un periodo de dos años (2011 – 2012) en el ámbito financiero, contable presupuestario y administrativo. Esta se aplicará a Departamentos Municipales y Servicios Traspasados de Educación y Salud.
Para la realización de este análisis la empresa contará con 120 dÃas corridos para la entrega de informe que deberá contener Opinión sobre la Razonabilidad de la Ejecución Presupuestaria y el Estado de Situación Financiera de la Municipalidad, Informe sobre gestión del ámbito Contable y Administrativo, Informe de recomendaciones de control y mejoramiento de la gestión en los ámbitos señalados e Informe de la Deuda real de la Municipalidad y Servicios Traspasados al 31 de diciembre de 2012.