Según los habitantes del sector, las empresas forestales sólo les han dado falsas promesas frente a este problema que ya es permanente y ha empeorado su calidad de vida. Además, exigen el apoyo de las autoridades locales.
La molestia que ocasiona el polvo a los vecinos de la localidad de Llenquehue en Cañete es tal que este lunes nuevamente se tomaron la ruta de acceso hacia dicho sector rural, ubicado a unos ocho kilómetros del casco urbano en la Provincia de Arauco.
Un hecho similar ocurrió hace exactamente un mes, el 07 de noviembre pasado, ocasión en que hubo compromisos de solucionar el problema del polvo por parte de las autoridades, pero que hasta hoy sólo quedó en promesas incumplidas.
Frente a esta situación unos 30 vecinos ocuparon nuevamente el camino, bloqueando la ruta con vehÃculos y árboles, para arengar consignas y levantar pancartas a la espera de una pronta solución, advirtiendo al mismo tiempo que seguirán manifestándose de forma indefinida.
“No queremos más promesas de las empresas de camiones que circulan por acá y exigimos a las autoridades locales ejercer su rol, porque sino nos van a tener todos los dÃas acáâ€, reclamó José Reyes, presidente de la junta de vecinos de Llenquehue.