En plena etapa de construcción se encuentran más de 300 metros de nuevas veredas que favorecerán a pobladores de Alameda, Cerro Verde, Eleuterio RamÃrez y El AserrÃn de Curanilahue.
El alcalde Luis Gengnagel, supervisó las faenas que se ejecutan en distintos sectores de la comuna, cuyos pobladores reclamaban una mejora para el tránsito peatonal desde hace más de dos décadas.
Las obras se encuentran en plena ejecución y serán puestas a disposición de los vecinos durante la primera quincena del  próximo mes de septiembre.
El jefe comunal, mientras realizaba el recorrido para supervisar en terreno el estado de avance de las obras, comentó que “en Cerro Verde, desde el pasaje 3 hasta la avenida Alameda, los pobladores muchas veces debÃan atravesar el sendero hincados en el medio del barro. Con 110 metros de escalinatas y veredas solucionamos un problema que les afecta desde hace más de 20 años.”
En el caso de la población Eleutero RamÃrez, el jefe comunal minero señaló que “a los vecinos del pasaje Arturo Perez Canto se les habÃa informado que no podÃan contar con veredas por tratarse de un pasaje. Sin embargo, dentro de la primera quincena del próximo mes, estaremos inaugurando al menos 150 metros de veredas nuevas, otorgando seguridad y comodidad a los vecinos y peatones”.
Por último, tras visitar el sector del puente El AserrÃn, el alcalde sostuvo que “en una de nuestras primeras visitas a terreno, una vez que asumà la administración comunal, los vecinos me solicitaron que dotara de veredas  a un pasaje, aledaño al rÃo que conecta con la calle Tucapel, el cual era imposible de transitar por minusválidos y personas de la tercera edad, por el barro, la fuerte pendiente y la escasa iluminación. Con 60 metros de veredas nuevas y una mejora en el alumbrado público daremos respuesta a lo solicitado por los pobladores y dirigentes vecinales, con una obra que lleva mas del 80 por ciento de avance”.
Las mejoras urbanas se realizan con personal y presupuesto municipal y su ejecución culminará antes del 15 de Septiembre.