La larga y controvertida teleserie “Termoeléctrica Pirquenes†que se pretende construir en Laraquete escribió durante el dÃa de ayer un nuevo capÃtulo. Los protagonistas fueron los opositores al proyecto energético, quienes durante una hora se reunieron con la ministra de Medio Ambiente, MarÃa Ignacia BenÃtez, para explicar y dar a conocer sus razones a la tenaz y enérgica oposición.
               La comitiva la conformó el consejo municipal de Arauco y miembros de la agrupación ambientalista Laraquete Sustentable, quienes expusieron el complejo escenario ambiental que vive la zona, la adhesión de más de seis mil firmas que rechazan la termoeléctrica, el daño al ecosistema que podrÃa causar Pirquenes y las forma en cómos se llevó a cabo el proceso de votación de la declaración de impacto ambiental. Buscaron crear conciencia para revertir la aprobación del DIA y exigir un estudio de impacto ambiental.
               Junto con esperar el acta de la bulladas sesión del concejo técnico del gobierno regional para tomar acciones jurÃdicas, esperan la visita de la comisión mixta de senadores y diputados para prolongar el desenlace de Pirquenes y llegar a un final feliz.
Rodrigo Silva.