Los implementos fueron gestionados por la Corporación para la Regionalización del Bio Bio, Corbiobio, con casi 6 millones de pesos en inversión.
Los niños de la Orquesta Infantil de Lebu, recibieron una importante donación en instrumentos musicales que gestionó la Corporación para la Regionalización del BÃo BÃo, Corbiobio, a través de sus empresas asociadas.
Con un gasto que asciende a los $5. 990. 000, aportados por Ready Mix Sur S.A.; PetroquÃmica Dow; Universidad del Desarrollo; Universidad Técnica Federico Santa MarÃa; y BÃo BÃo Comunicaciones, todos parte del conjunto de instituciones socias.
Los instrumentos adquiridos son trompetas, trombones y mandar a fabricar dos timbales a Holanda, exclusivos instrumentos que son hechos a mano.
El director de Corbiobio, Claudio Lapostól, recordó que la idea de realizar un aporte a la orquesta surgió en el contexto de la última cumbre de las regiones, al cierre de la cual, el conjunto lebulense ofreció un concierto. “El sentido de la donación que hacen cinco socios de Corbiobio a la orquesta nace de un sentimiento de solidaridad hacia una iniciativa que tiene múltiples beneficios, tanto para los niños músicos como para toda la comunidad lebulenseâ€, afirmó el directivo de la corporación.
Mientras que el director de la Orquesta Infantil de Lebu, Sergio Carrasco, se mostró agradecido por el aporte que, según dijo, permitirá ir completando los instrumentos que requieren para cumplir su aspiración de transformarse en una orquesta sinfónica completa. “Actualmente son cerca de 90 estudiantes los que integran el grupo y hay 100 postulantes nuevos de los cuales un número importante se integrará a las clases de música y esperamos algún dÃa también a la orquestaâ€, destacó el músico.
Claudio Rojas.