Sólo con lesiones leves y un gran susto terminaron los dos alumnos de sexto básico del Instituto San José de Cañete que fueron aplastados por una pandereta mientras jugaban a la escondida en el patio del establecimiento.
De acuerdo a las indagaciones realizadas los dos menores (una niña y varón) se encontraban jugando en el patio del colegio, cuando se le vino encima una pesada pandereta de cemento que estaba siendo instalada como cerco perimetral. “Nos escondimos y de repente se vino abajo”, comentó entre risas nerviosas uno de los estudiantes lesionados.
Los alumnos fueron trasladados hasta la unidad de urgencias del hospital Ricardo Figueroa González, lugar en que se constató que habÃa lesiones leves en los hombros del niño y la cabeza de la escolar. Tras la realización de exámenes médicos fueron derivados a sus hogares.
Conviene precisar que al interior de este colegio cañetino se están realizando trabajos de mejoramiento, y por lo mismo, se les habÃa advertido sobre el peligro a los estudiantes, especialmente, a los más pequeños. Sin embargo, estos muchachos no tomaron los resguardos y terminaron lesionados. Para buena fortuna sólo se trató de heridas menores.
Daniel Roa.