La prolongada e indefinida movilización de los funcionarios municipales en todo el paÃs, ya ha comenzado a generar las primeras consecuencias en Cañete. El alcalde de la llamada ciudad histórica suspendió las actividades contempladas para la celebración 145 de la última refundación de la comuna en apoyo al paro que protagonizan los trabajadores municipales.
En un comunicado el edil explicó las razones que lo llevaron a tomar esta determinación.  “Asumiendo un compromiso real con los funcionarios y previendo que el desarrollo de las actividades programadas lleguen de buena forma a la comunidad, se considera pertinente suspender las actividades de celebración de la refundación de la ciudadâ€, indicó Abraham Silva en la misiva pública.
Este fin de semana, especÃficamente, el domingo se pretendÃa realizar el tradicional acto y desfile de conmemoración de la refundación de la comuna, y por la noche estaba prevista la presentación del reconocido grupo nacional Los Jaivas, sin embargo, como en todos estos eventos es necesario el apoyo de los funcionarios municipales se decidió suspender dichas actividades.