La Brigadadel Crimen dela PDIde Cañete detuvo a un sujeto de 50 años de edad por los eventuales delitos de clonación o blanqueos de vehÃculos robados, además se requisó una camioneta que tenÃa los números de chasis y motor adulterados.
Los detectives llegaron hasta el ex local de venta de automóviles “Dos Fronteras” ubicado en calle Riquelme y que pertenecerÃa al detenido por la policÃa civil. “Incautamos patentes que tenÃan denuncia por robo, herramientas utilizadas, aparentemente, para borrar series, y otras especies”, señaló el sub comisario, Cristian Benavides.
El oficial agregó que todo partió por una denuncia que realizó una persona por la venta de una camioneta que tras varios meses insistió para obtener la transferencia del móvil. “Algo no cuadra porque figura la venta de un vehÃculo cabina simple y los documentos indican que se trata de una doble cabina”, apuntó.
Por el momentola PDIinformó que al detenido sólo se le imputará el delito de recepción, sin descartar que detrás de este negocio pueda existir la comisión de otros delitos ligados a la venta de vehÃculos sustraÃdos. “Hay muchas piezas de automóviles que no sabemos de dónde aparecieron”, acotó Benavides.
Al respecto el fiscal jefe de Cañete, LuÃs Morales, explicó que la investigación recién comienza y deberemos establecer si estamos frente a la presencia de otros ilÃcitos. “Hubo incautación de especies, entre ellas, una camioneta, además de la detención de una persona por el delito de receptación”, dijo.
Daniel Roa