Martes 3 de Enero de 2012 a las 15:34

PDI realiza importante incautación de plantas de marihuana en Lebu

Un sujeto de 38 años fue detenido por mantener y cultivar plantas de marihuana de alto poder alucinógeno al interior de una propiedad que arrendaba sólo con ese fin.  Este individuo, eso sí, aseguró que las 22 pequeñas matas de marihuana era para su consumo personal.

Fue el grupo antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Lebu la que dio con esta plantación, camuflada en la parte posterior de un modesto inmueble del sector el Rosal en la localidad de Pehuén de la comuna de Lebu.

El prefecto de la PDI, Neftalí Álvarez, indicó que “un llamado anónimo que indicaba que en el sector El Rosal existiría una plantación de marihuana, con estos antecedentes personal se traslado al lugar logrando verificar y establecer que existían 22 plantas de G13 o también conocida como cannabis holandesa en cultivo, además de semillas, elementos para el riego y acopio del la droga”.

 La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse valoró el trabajo de la Policía de Investigaciones y comentó que “se ve reflejado un avance en las denuncias que realiza las personas al fono denuncia seguro y eso culmina con este tipo de operativos que sacan la droga de circulación”.

 El hombre quedo detenido por orden de la Fiscalía en el cuartel de la PDI a la espera del control de detención la tarde de este martes por infracción a la ley 20.000 de drogas y estupefacientes.

 

La cannabis sativa del tipo G13 tiene un poder alucinógeno 60 veces mayor a la tradicional, el valor de un cigarro de esta droga fluctúa entre  los cinco mil y diez mil pesos.