Con la visita del Subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, se realizó la entrega de dotación y equipamiento policial en las comunas de Arauco, Cañete y Curanilahue.
Cristóbal Lira, señaló que no hay mayor satisfacción para el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, que cumplir sus compromisos con Chile, con estas entregas, esas promesas hoy se hacen realidad. Además hizo un llamado a los ciudadanos a no sentirse intimidados por la delincuentes, ya que esta es una lucha en conjunto.
El Plan Cuadrante, es un plan de seguridad preventiva que a sido diseñado por Carabineros de Chile y que según la Gobernadora Flor Weisse cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, puesto que este plan busca cubrir las crecientes y permanentes necesidades de seguridad de nuestra población.
El detalle
La entrega comenzó en la comuna de Curanilahue, en donde se entregó una dotación de 21 funcionarios, ocho vehÃculos policiales y seis motos todo terreno. La segunda comuna beneficiada fue Cañete, en la cual se entregaron seis vehÃculos policiales y cuatro motos todo terreno y finalmente la entrega culminó en la ciudad de Arauco, comuna que recibió una dotación de 17 funcionarios, 13 vehÃculos policiales y ocho motos todo terreno.
En cada comuna los encargados de entregar las llaves de los vehÃculos policiales fueron los mismos vecinos a los cuales el Plan Cuadrante cubrirá.
La autoridad provincial al ser consultada sobre el Plan Cuadrante en nuestra región, dijo que “es parte de las polÃticas que el Presidente ha resaltado como un eje central de su Gobierno. Además cabe recordar que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto que en estos cuatro años de mandato, sean 50 las comunas de regiones que se beneficien de más seguridad y tranquilidad para nuestras familias”.