Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de haber sido sorprendidos robando, a plena luz de dÃa, al interior de la oficina de venta de pasajes de la empresa Tur Bus en Cañete.  Y en otro hecho un menor de 17 años fue detenido tras protagonizar dos violentos robos en la población Los Canelos.
El primer episodio se registró en la intersección de las calles Riquelme con Saavedra, lugar en que F.T.D. (18), H.M.M. (18) y F.P.A. (21), rompieron un vidrio con el objeto de sustraer el dinero recaudado de la venta de pasajes.  Pero, no contaron conque un vecino advirtió el delito y dio aviso a Carabineros, los que raudamente llegaron hasta las oficinas y detuvieron a los antisociales que ya habÃan logrado sustraer 27 mil pesos.
En tanto, en la parte norte de Cañete, un muchacho de 17 años identificado con las iniciales B.R.S., abordó a una mujer y a punta de cuchilla le quitó una cartera, y no conforme con aquel botÃn espero alrededor de tres horas para perpetrar otro violento asalto, esta vez, una muchacha fue obligada (bajo forcejeo) a entregar su teléfono celular.  Personal de Carabineros tras la información de las vÃctimas logró atraparlo en las inmediaciones del sector.
El capitán Ricardo Gutiérrez indicó que “durante el fin de semana se incrementó el número de Carabineros en las calles, lo que por cierto nos permitió actuar a tiempo y detener rápidamente a los sujetos que perpetraron estos delitos en la comuna”.
En el caso de los que robaron las oficinas de Tur Bus quedaron en libertad, pero sujetos a medidas cautelares de no acercarse al local y firmar en Carabineros.  Fueron formalizados por robo con fuerza en lugar no habitado especificó la fiscal subrogante, Rosana Solar.  En tanto, la misma funcionaria del Ministerio Público informó que el menor terminó internado en un centro para menores de Coronel.
Daniel Roa.