Muy temprano la mañana de éste viernes y tras una ardua investigación, se llevó a cabo un allanamiento por parte de la PolicÃa de Investigaciones en Tirúa. Tras esto se logró la detención de VÃctor Mariñan, presidente de la comunidad “San Ramón”, en el sector del mismo nombre.
Ésto luego de que los efectos policiales lograran dar con el paradero de un camión-grúa que mantenÃa encargo por robo desde el momento en que fue sustraÃdo en el sector de Quidico.
El operativo de la policia civil finalizó una vez que abandonaron la comunidad con el presidente de ella detenido, escena que desató la furia de los demás integrantes de la comunidad que se tomaron la ruta intercomunal más cercana. Razón por la cual el transito entre las localidades de Cañete y Tirúa estuvo interrumpido por al menos 30 minutos en la ruta p-70 a la altura de San Ramón y LleuLleu, puntos donde colocaron barricadas e inclusive una moto-niveladora con la finalidad de negar el paso vehicular.
Hasta el lugar debió concurrir fuerzas especiales de Carabineros, equipos Gope además de efectivos de la Prefectura de Cañete. Quienes a eso fe las 10 de la mañana lograron desbloquear la ruta sin mayores enfrentamientos.
Una hora más tarde, en Cañete, Victor Mariñan fue puesto en libertad por orden del fiscal de turno, eso si, quedó a la espera de una citación por parte de la fiscalÃa por el delito de receptación.