“Si proyectamos una baja en los ingresos permanentes hay que ajustar los gastos por razones lógicas†razonó el senador Felipe Harboe en apoyo del ajuste fiscal de 1% anunciado por el ministro de Hacienda, que recortará US$540 millones en el gasto público.
El parlamentario indicó que la medida era necesaria en el contexto paÃs, asegurando que las polÃticas sociales y los beneficios anunciados por la presidenta no se verán afectados en la operación.
“Este ajuste fiscal no va a afectar las polÃticas sociales en materia de educación, salud ni vivienda, tampoco va a tocar los beneficios que la presidenta Bachelet ha comprometido para las personas más desposeÃdas y la clase mediaâ€, aseveró Harboe.
“Aquà habrá un esfuerzo de parte del gobierno y el mundo público de apretarse el cinturón y disminuir los gastos para contribuir a tener un ajuste que no afecte en el dÃa a dÃa a las familias ni tampoco a las regiones†explicó el legislador.
Por otro lado, Harboe aclaró que todavÃa no se sabe cómo la medida afectará a la región del BiobÃo, pero  manifestó su voluntad para evitar recortes en proyectos de inversión que generen mano de obra en el sector.