Por homicidio calificado fue formalizado el sujeto que brutalmente le quitó la vida a un joven de 19 años, tras una noche de juerga en un sitio eriazo, a orillas del rÃo Tucapel en la parte sur poniente de Cañete.
Durante la audiencia que se realizó este mediodÃa se conocieron detalles escabrosos de este homicidio que le costó la vida a Raúl Pascual Garrido (19). “El victimario se escondió entre los arbustos, esperó que el muchacho se quedara dormido para atacarlo. Una vez que se aseguró tomó una piedra, de unos 40 kilos de peso, y lo golpeó hasta quitarle la vidaâ€, detalló el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.
Aunque las motivaciones de este asesinato no quedaron claras, se ha podido establecer que en junio pasado la vÃctima agredió con un cuchillo a su victimario y lo dejó lesionado. Este hecho, gatillado por la ingesta de alcohol, provocó que Marcos Medina Garcés tomara la decisión de vengarse de este muchacho. A raÃz de este crimen, hoy, este sujeto de 25 años arriesga una dura pena de cárcel.
Daniel Roa.