En Los Ãlamos, los profesores en paro, también salieron a la calle a manifestarse, mostrando asà su descontento con el proyecto de ley de Carrera Docente que impulsa el actual gobierno.
Entre profesores, apoderados y estudiantes, fueron cerca de 300 personas las que se reunieron en la rotonda sur de Cerro Alto para realizar un cacerolazo y luego marchar por la avenida Diego Portales, dificultando el normal funcionamiento del tránsito por el sector, sin que se registrasen incidentes, marcha que fue acompañada, en todo momento por Carabineros.
Claudio Iturrieta, presidente del colegio de profesores de la comuna alameña, explicó el porqué de la protesta, “rechazamos el proyecto de Carrera Docente que se discute en el parlamento, no se nos consultó, no estamos conforme, no es nuestra Carrera Docente”, aseguró.
“Peleamos por un proyecto donde los profesores seamos incluidos de verdad, donde se tomen en cuenta nuestras inquietudes”, agregó Iturrieta
A juicio del dirigente gremialista, el proyecto en cuestión perjudica a los docoentes. “Nos quita el derecho a una educación complementaria, de un trabajo cohesionado entre nosotros, nos obliga a competir por un puesto laboral y a los escalafones que nos está imponiendo el gobierno”.
La manifestación se desarrolló y concluyó de manera pacÃfica.