La acción de terceros estarÃa tras el incendio que destruyó la camioneta de un conocido comerciante de Lebu, hecho ocurrido a media cuadra de la Plaza de Armas de esta ciudad.  Los peritajes indican que no hubo falla eléctrica como se habÃa pensado en un primer momento.
El fiscal jefe de Lebu, Rodrigo Bascuñán, informó que el siniestro se produjo en horas a eso de las siete de la mañana del domingo y afectó a una camioneta marca Chevrolet que se encontraba estacionada en calle Pérez, a media cuadra de la plaza y a metros de una de las compañÃas de Bomberos de la ciudad. “Las pericias descartaron falla eléctrica, por lo que la tesis de intencionalidad cobra relevancia”, indicó el representante de la fiscalÃa lebulense.
El móvil pertenecÃa  a Omar Sandoval, empresario gastronómico de la capital de la provincia de Arauco, y según sus propias palabras la chapa del estanque de bencina habrÃa sido violentada por lo que aseguró hubo intervención de terceros en el siniestro que dañó la cabina.
La fiscalia instruyó diligencia a Carabineros para esclarecer este hecho y dar con el paradero de los presuntos autores de este siniestro ocurrido en pleno centro de Lebu.
Este hecho se suma al ocurrido la madrugada del viernes en Cañete, en donde, desconocidos incendiaron cuatro camiones forestales.
Daniel Roa.