Un nuevo robo afectó este jueves a oficinas municipales de Lebu, esta vez, los amigos de lo ajeno dejaron caer sus garras en las dependencias ubicadas en calle Latorre, lugar en que funcionan el departamento de vivienda, Prodesal y el Sernac, entre otras.
El fiscal subrogante, Osvaldo Figueroa, informó que el robo quedó al descubierto una vez que los funcionarios llegaron a retomar sus funciones.  “Se dieron cuenta de que faltaban algunos elementos de trabajo y que una ventana habÃa sido forzada”, dijo el profesional del Ministerio Público.
A raÃz de este hecho delictual perpetrado por desconocidos en horas de la madrugada, cuando la capital de la provincia de Arauco era afectada por fuertes lluvias, se llevaron un notebook, un netbook, una cámara fotográfica y un proyector (data), avaluados en más  de un millón de pesos.  Personal de la Bicrim y Lacrim de la PolicÃa de Investigaciones efectúa las diligencias y pericias con el propósito de identificar a los autores de este nuevo robo, el quinto ocurrido durante este año.