Casi dos años debieron pasar para que las obras de edificación de nuevo Centro de Salud Familiar de Los Ãlamos se volvieran a retomar, esto porque ayer se firmó la entrega de los terrenos a la nueva empresa constructora que se adjudicó los trabajos para culminar esta obra que partió en enero del 2009.
Las firmas entre la empresa Ingetal y el Servicio de Salud Arauco selló la reanudación de los trabajos del esperado CESFAM que atenderá a más de 20 mil de habitantes de la comuna de Los Ãlamos.  La empresa tiene un plazo de 105 dÃas para la concreción de este moderno edificio que a mediados del 2010 quedó, literalmente, botada tras la quiebra de la anterior empresa constructora.
MarÃa Rebeco, directora del Servicio de Salud, destacó que “lo más importante es que vamos a cumplir con la salud de los vecinos de Los Ãlamos, que dentro de unos tres meses podrán contar con un mejor establecimiento para su atención, y también los trabajadores de la salud contarán con mejores espacios para seguir garantizando una buena atención”.
La comunidad fue la feliz con la entrega de los terrenos.  “Estamos felices porque lo único que querÃamos era que el nuevo Cesfam esté en condiciones lo más pronto posible para atendernos”, manifestó Ingrid Suazo, dirigenta alameña.
También en el municipio las caras mostraban alegrÃa, ya que este centro hacÃa muchos años que requerÃa una reposición.  “Han pasado muchos años y por fin este sueño se hará realidad, lo que por cierto permitirá que nuestros profesionales tenga un mejor lugar donde trabajar y los usuarios reciban atención de salud digna”, apuntó el alcalde Lautaro Melita.